sábado, marzo 10, 2007

Ubi sunt?




Salgo a pasear por las calles en fiesta. La gente pulula enfervorecida, ebrios de alcohol y de juventud.
La vida es la misma mierda para todos nosotros. Ha pasado el tiempo y sólo hemos conseguido un punto de vista distinto de la escoria en que vivimos. Ayer yo era así y gritaba por las calles y cantaba y bebía y me burlaba de los viejos y de los matrimonios con hijos y toreaba a los coches que se metían por equivocación en el atasco si no era yo mismo quien conducía.
Ahora estoy al otro lado de la mierda, de la vida que no es mierda por desagradable, sino por efímera, por insustancial, por su nulo valor más allá del penetrante olor que uno percibe de ella.
Podría hacer un elogio de esos años, o una elegía. Pero sería revolcarme en la podredumbre de los días. ¿Para qué volver al otro lado de la vida cuando ya has apurado sus heces?
Y de todo lo vivido quedan esas canciones que configuran la banda sonora de nuestra vida, de nuestra mierda vida.
Sexo, drogas y rock'and'roll, ubi sunt?

2 comentarios:

Jonás dijo...

He visto tu enlace a mi blog desde Technorati. Me he quedado sorprendido y te he buscado. He encontrado unas emociones que me son cercanas en tu último post. Por cierto que este blog tiene una larga trayectoria. Te seguiré a partir de ahora. Un cordial saludo.

antonio dijo...

Hasta Darth Vader tenía un trocito de vida interior que nadie conocía. Este blog era ese 'hortus conclusus' en el que mantenía hortalizas verbales. Ahora se abre tímidamente para que lo visiten los buenos amigos. Un saludo y bienvenido.