miércoles, enero 02, 2008

Decía una canción de aquellos punkis de época: "A cuenta de prometer / el reino de los cielos / algunos vivillos / lo que están haciendo: / es su propio cielo particular / en la tierra; / compre un pedazo de cielo / pagando la cuota mensual".
Viendo las manifestaciones de estos días, parece que ya no están dispuestos a depender ni tan siquiera de esa cuota mensual, pues quieren pasarnos factura a todos. Atacan a la democracia (dicen que vamos camino del caos) para defender a la familia cristiana. Ellos son unos señores y señoras que forman una secta de solteros empedernidos que santifican la virginidad, así pues apoyan a la familia pero no para tenerla ellos, qué curioso dilema. Les acompañan otros tantos que despotrican contra el divorcio exprés, ellos que siempre lo han podido disfrutar sin prisas (previo pago a la susodicha secta). Y todos contra los homosexuales, contra las madres solteras, contra los distintos, y contra las que abortan, aunque lo hagan bajo una ley que no derogaron quienes sujetan las pancartas (por lo visto, vale la pena que nazcan seres a mogollón aunque sea para vivir hacinados en favelas o masacrados en sus guerras).
En fin, que he visto las imágenes y me he puesto de mala uva. Y se me viene a la mente la figura de Jesucristo frente a los fariseos, un Jesucristo que, si ha existido alguna vez, hoy estaría frente a ellos soportando sus insultos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Y se me viene a la mente la figura de Jesucristo frente a los fariseos, un Jesucristo que, si ha existido alguna vez, hoy estaría frente a ellos soportando sus insultos."

"Vade atrás, Tatanás" - Petisobispo ahuyentando a Superlópez tras blasfemar contra su propio supernombre.

Gracias, Jan, por tu clarividencia.

Talín dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.

Me permito aconsejarte un artículo de Ramón Irigoyen en el diario de El País hoy domingo. Muy irónico. Ya sabes que es autor de algunos poemarios relevantes: Los abanicos del caudillo y Cielos e infiernos.

Por cierto, el otro día me recomendaste un libro y yo te voy a recomendar otro que, dicen (digo dicen yo no he podido encontrarlo aun) lo siguiente aquí:
http://kevinvazquez.blogspot.com/2007/12/de-vez-en-cuando-entre-las-miles-de.html

Talín dijo...

Como no estoy seguro de que haya salido bien la dirección, te pondré aquí los datos:
Autor: José Marzo
Título: Viento en los oídos
Editorial: ACVF Editorial

(sé que es una editorial pequeña y ya sabes esas no salen en los rankin)

Si por una casualidad la leyeras dame tu opinión.

antonio dijo...

Gracias MakodFilu, por tu visita y tus intertextos.
Y gracias, Talí, por la recomendación. Trataré de encontrarla y ya te contaré.

María Paz Díaz dijo...

Parece mentira que a estas alturas la Iglesia todavía tenga ese poder mediático, porque el social quiero creer que lo ha perdido.